Ferguson en el Mundial

El Mojarra es un buen hombre de football y como tal, utilizara todos sus conocimientos en la materia para analizar partidos trascendes (para él) del Mundial 2010

sábado, 3 de julio de 2010

Ghana vs Uruguay


Celestes y los de la estrella se enfrentaban por primera vez en un mundial de mayores en el mismo día pero 13 años más tarde de aquel recordado partido por Sub-20 donde Uruguay venció por tres goles a dos, con el último en la hora del tiempo suplementario convertido por Fabián Perea.

En este partido, si tenía que existir un ganador, debía ser el equipo uruguayo. Ghana solo jugo a pegarle a Suárez y a Forlán y con la ayuda arbitral, pudo terminar con once jugadores. Uruguay por su lado, buscaba con la movilidad de sus delanteros y con pelotas quietas las subidas de sus defensores. Tanto que en una de esas subidas, un africano cayó encima del capitán Lugano y lo dejo fuera por el resto del partido.

Cuando el primer tiempo parecía terminar en empate en tablas, Muntari saco un disparo desde muy lejos que sorprendió al meta Muslera convirtiendo un inmerecido gol.

Para el segundo tiempo, entro Lodeiro que apenas ingreso, le fueron a pegar. De cualquier manera, el juvenil uruguayo hizo un buen partido. Cerca del minuto 50, le vuelven a cometer falta a Luis Suárez cerca del área y Forlán de tiro libre colocó el empate.

Siguieron existiendo chances para los dos lados, pero ninguno pudo colocar la diferencia. Había tiempo extra.

En el suplementario, la cosa no cambio mucho. Tal vez Ghana estuvo más cerca en ciertas oportunidades, entre ellas la del final. El árbitro inventa una falta en el último minuto a favor de Ghana cercana al área celeste. Tras esa falta, Fucile salva de un gol en la línea, y tras el rebote, Suárez hace lo mismo con sus manos. Expulsión y penal en la hora para los africanos.

El penal, lo fue a rematar Gyan Asamoah, que estrelló su remate contra el larguero. Uruguay seguía con vida y el país entero paso a ser una población de jóvenes debido a la cantidad de ataques cardíacos que existieron en ese segundo.

En la definición por penales, Muslera se burló de los africanos. Y el "Loco" Abreu, el querido "Loco" Abreu sentenció que la celeste seguía cuando telestransporto el balón adentro del arco. Digo teletransporto, porque cuando vi que la iba a picar me desmayé y me levante con la pelota ya colocada pegada a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario