Ferguson en el Mundial

El Mojarra es un buen hombre de football y como tal, utilizara todos sus conocimientos en la materia para analizar partidos trascendes (para él) del Mundial 2010

sábado, 12 de junio de 2010

Argentina vs Nigeria


La selección que dirige Diego Armando Maradona hizo su debut en la copa jugando ante su similar de Nigeria. El debut que era esperado por el "Colorado" Liberman, Niembro, Quique Wolf y por todos los periodistas de los canales deportivos de latinoamérica, ya que solo hablan de Argentina.

El equipo albiceleste salto sin muchas sorpresas a la cancha, para enfrentar a una Nigeria que esta lejos de ser la hermosura del ´96. Con apenas seis minutos de juego y tras desperdiciar una chance cada equipo, los de Maradona anotaron en el marcador tras un misil disparado por Heinze con la cabeza luego del envío de un córner. Heinze, uno de los jugadores justamente criticado porque es espantoso y nadie puede creer que ya tenga dos mundiales arriba, anoto mientras Samuel agarraba a dos nigerianos que querían ir a marcar. En fin, la pelota se colgó en el ángulo y a todos nos paso por la cabeza: "Gringo, ahora si podes retirarte bien".

Argentina domino el juego con un football totalmente individualista pero que creaba peligro por parte de Messi, Tevez e Higuain. El único que deseaba intentar jugar en equipo era el joven Di Maria que se quería cortar las pelotas cada vez que intentaba armar una pared con cualquiera de los tres egoístas (y menos mal que no entro Agüero, es el peor de todos). Messi tuvo como veintiquince tiros al arco, en donde los que no se fueron fuera el arquero tapaba de forma increíble. Enyeama, el buen portero africano puede decir: "los arqueros de la liga española son una mentira".

Nigeria tampoco pareció querer mucho, solo contaba con una jugada que llevaba peligro al arco muy bien defendido por Romero. Era entrar por el lado de Jonás Rodriguez (que es puntero Diego, no lateral derecho), el cual era fácil de pasar y entrar al área para definir espantosamente por Obasi en el primer tiempo y "Soyrapidisimoperomenetreveroconmispropiaspiernas" Odemwingie que se iba siempre de la cancha en el segundo. Aunque hay que revelar que también intentaba tiros de media distancia de Taiwo que hizo muy feliz a muchos niños por las pelotas regaladas a la tribuna.

Al final una ajustada, pero merecida victoria del equipo argentino que tiene toda la pinta que ganara con facilidad su serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario