Ferguson en el Mundial

El Mojarra es un buen hombre de football y como tal, utilizara todos sus conocimientos en la materia para analizar partidos trascendes (para él) del Mundial 2010

sábado, 26 de junio de 2010

Uruguay vs Corea del Sur

La segunda fase de la copa del mundo de Sudáfrica comenzaba con el enfrentamiento entre la selección uruguaya y los coreanos capitalistas del sur, quienes si le ganaban a Uruguay, les habían prometido que serían exonerados del Servicio Militar. Al final, gano el favorito, la selección celeste venció por dos goles a uno, pero pasando muchos problemas y sufriendo como se dice estar acostumbrados.

Uruguay comenzó de buena manera el partido, a pesar de que Corea había estrellado una pelota en el palo de Muslera, que al minuto siete se convertía en "Hombre Récord" a superar la cantidad de tiempo que un portero uruguayo en mundiales no recibía un gol. El récord anterior lo poseía el histórico Ladislao Mazurkiewicz.

Al minuto de que Muslera rompiera el récord, Cavani abrió la pelota para Forlán que tiro un centro a media altura, nada peligroso. Pero ocho coreanos e inclusive el arquero, dejaron pasar como si no llevara el peligro para que Suárez aparezca de la nada en el segundo palo y riéndose de la tontería asiática marcara el primer gol del partido.

El segundo tiempo, Corea domino el partido. Tocaban y corrían a toda velocidad, como si se hubieran agregado a sus cuerpos un motor de Hyundai (que no auspicia este blog, así que no consuma). Y al minuto sesenta y ocho, consiguieron el empate tras un centro de tiro libre que Lugano y Muslera se pusieron a discutir como señores burgueses quien iba por la pelota. "Tú primero", "no insisto, después de ti", "Iré si tu vas por ella primero". Y en eso apareció un coreano, Yong, que anoto el empate que desmoralizo a un país.

Fue cuando Uruguay volvió a tomar las riendas del partido, y a diez minutos del final, Luis "Fonsequita" Suárez (Fonsequita, porque es igualito y le hace goles a los coreanos) anoto un espectacular gol, al enganchar hacia el medio y definir a un segundo palo de un portero que volaba solo para la foto.

Uruguay es uno de los mejores ocho del mundo. Para Corea:
"Ay ay ay ay, ay ay ay ay, no se salvaron del Servicio Militar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario