Ferguson en el Mundial

El Mojarra es un buen hombre de football y como tal, utilizara todos sus conocimientos en la materia para analizar partidos trascendes (para él) del Mundial 2010

viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica vs México


¡Empezó el Mundial! El mundo nos vuelve a brindar la emoción máxima del por qué estamos en él con el comienzo de un nuevo mundial de football. Y por primera vez en el continente africano. ¡Qué emoción, señor!

El Mundial de football, el éxtasis cada cuatro años que ya es reconocido como primera causal de divorcio en varios países del globo. El football nos quiere como nosotros a él, por eso produce eso.

Bien, la cosa es que arranco el mundial con el partido inaugural entre el equipo local, Sudáfrica y la selección de los chicanos. Un partido chivo, en donde México arranco mejor pero se fue quedando a medida de que se dieron cuenta que las joditas en el cuarto de Cuauhtemoc Blanco (mi cuate) pasan factura. Con ese envión, Sudáfrica dejo un poquito de lados los nervios y le pegaban más lejos los despejes, tanto que por casualidad alguno se convertía en un pase a los delanteros mano a mano con el Conejo Pérez, que en la transmisión de "La Tele" le dijeron todo el partido "El Gato" Pérez. Mientras que México de vez en cuando metía un despeje de Guillermo Franco en el área de los bafana-bafana.

Un primer tiempo correcto, y un segundo tiempo en el cual llegaron los goles. Los locales se pusieron al frente con un gol de Sipiwhe Tamañana (algo así) con un verdadero remate al arco (hasta ahora eran burlas de remates) tras una jugada de salida rápida al estilo Barcelona de Johan Cruyff o Wanderers de Carreño. Luego los Bafana contaron con otras chances claras pero definiciones pésimas no le permitieron aumentar la cuenta.

No aumentar le permitio a México empatar cerca del final con gol de Rafael Márquez tras un Mokoena que había perdido un lente de contacto en su área pequeña y mientras lo buscaba habilito a todo el pueblo méxicano, los únicos méxicanos que estaban en fuera de juego eran los que estaban en la tribuna atrás de ese arco.

En fin, un resultado justo en donde Sudáfrica se mostró como Sudáfrica, o sea, un equipo mediocre y México con lo mismo de siempre, pases errados de Márquez, tacos al pedo de Blanco y un Franco que todavía no se entera que esta jugando de "9" y no de defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario